Google for Education


G Suite For Education al alcance de las Escuelas en Bolivia

G Suite.- Es un servicio de suscripción de servicios web de ofimática para la comunicación, creación, control y acceso basados en la nube. Al igual que Office 365, G Suite tiene paquetes gratuitos y de pago. Pero se diferencia que su desarrollo es 100% web y mobil. Google cuenta con G Suite for Education, que es un servicio gratuito para Centros Educativos. Este paquete de herramientas esta diseñado para permitir que los educadores y los alumnos innoven y aprendan juntos.

Para mi, lo mejor de G Suite for Education es el uso ilimitado de los paquete de apps de G Suite 100% gratis y practicamente ilimitado, adaptadas específicamente para las escuelas. Además ofrece el valor de una consola de administración avanzada y de facil manejo, seguridad integrada de varias capas y asistencia las 24 horas, todos los días, sin costo adicional. Con G Suite no necesitas licencias extras, ni dispositivos con grandes caracteristicas, prácticamente funciona en la gran mayoria de dispositivos.

Para solicitar google educatión necesitas cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar reconocidos como organizaciones sin ánimo de lucro. Demostrar que son unidades educativas fiscales o de convenio.
  • Ser instituciones educativas acreditadas formalmente y reconocidas por la administración pública, que ofrezcan diplomas homologados a nivel nacional.
Para demostrar estos requisitos debera presentar:
  • Contar con un dominio educativo otorgado por NIC.bo y se recomienda un servicio hosting (un hosting wed es más que suficiente y de preferencia que permita alojar varios dominios para luego ramificar lo dominios de la escuela) con cpanel o similar.
  • Contar con una página web (Tu página web puede ser un blog institucional) y correo corporativo.
  • Demostrar a travez de una pagina web oficial del ministerio de educación que la unidad educativa es oficial.
  • El solicitante debe ser el director de la Unidad Educativa, y contar con documentación oficial que lo acredite.
  • Contar con ducumentación original digitalizada que demuestre que la Unidad Educativa es Fiscal o de Convenio. Y aclarar que esa condición otorgada por la constitución politica del estado y la ley educativa ratifica la razon sin fines de lucro.
  • Contar con ducumentación original digitalizada que demuestre que la Unidad Educativa otorga titulos reconocidos por el ministerio de educación.

Para presentar toda esta documentación se dispone de 15 días calendario y la comunicación por los personeros de google es vía el correo corporativo y en ingles. Durante ese periodo lo primero que tendras que hacer es confirmar con tu hosting que el dominio es tuyo.

Para comenzar con la solicitud ingresa al siguiente enlace: https://gsuite.google.com/signup/edu/welcome#0

También puedes revisar las condiciones de serguridad del servicio G Suite for Education en este enlace: https://gsuite.google.com/terms/education_privacy.html?hl=es


luchonoeduca

Autor & Editor

Asesor educativo con más de 8 años de experiencia en capacitación, gestión educativa, desarrollo e investigación. Mi experiencia profesional única, se deriva de años de demostrar excelencia e innovación en los trabajos realizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.